Club Aventurillas 4x4

Marruecos 2009

Numero 1 un Nissan Patrol GR , con Felix y Julia de Valladolid.

Numero 2 el Jeep GC , con Fernando y Ana de Valladolid.

Numero 3 el Toyota , con Pablo y Loli de Valladolid..

Numero 4 el Nissan Patrol Gr , con David e Isa de Almeria.

Numero 5 el Mitshubisi Montero , con Roberto y Leandro de Cantabria.

Numero 6 el Jeep GC , con Chuso y Maite de Valladolid.

Numero 7 el Toyota , con Ernesto de Madrid.

Numero 8 el Toyota , con David y Lidia de Cantabria.

Y con el numero 9 el Nissan Patrol , con Oscar y Eva de Madrid.

Cronica By Chuso

Hola Aventureros:

Nunca es tarde para contar las mejores vivencias (desde mi punto de vista) después de mi cuarto viaje a un país del continente africano, concretamente Marruecos.

Esta vez no me ha faltado nada; las risas han sido compañeras de viaje cada día; todos hemos tenido zaragatas, hemos “intervenido” a todos nuestros coches y a la vuelta hemos tenido que llevar nuestros juguetes al médico, porque los talleres ya es cosa de pecata minuta para los organizadores “de esta nuestra comunidad” (como diría un “presi”), o mejor dicho “esta nuestra @ventura”.
Parece mentira que el tiempo pase tan rápido, acabábamos de volver y contar la última experiencia con Aventurillas-08 y ya estamos aquí redactando lo que ya es pasado.

Antes de comenzar a contar esta crónica, quiero agradecer y felicitar a la Organización por todo cuanto hemos vivido; las cosas salen como tiene que salir, todo siempre tiene su por qué, la improvisación se puede calificar de apasionante, y las experiencias hasta el día de hoy como buenos amigos que somos han sido mas que estupendas.

Cuando nos citamos la primera noche en Algeciras, el amigo Fernando “el abuelo” (chico de CECI , el pequeño; también ferretero para los del pueblo), puso rumbo a Sevilla en un Jeep con su mujer a primera hora de la mañana sin dejar huella ni contacto; entonces me pregunté, pero, será cabrón este tío que no avisa!!!!…….jajájajá …(que es broma) , en el fondo le entendí, el hombre no tenía claro que GPS iba a llevar y se grabó en la frente la matricula del GR del “presi” para no perderle de vista, y lo cumplió hasta su vuelta a casa.

Esa noche, ya se notaba el calor de la “@venturill@ 2009” que se estaba fraguando; saludamos a todos los compis de Cantabria, esta vez el supuesto “bebito” (Leandro) abandono su maxi-cosi para pasar a ser copiloto, y el fotógrafo-reportero se preparó un peazo de Mitsubishi que de tanto montarlo y desmontarlo su hermano David debió de dejarse en la cochera algún que otro caballallito que después echaron  en falta, pero en fin; los del norte son una cuadrilla estupenda.

David, esta vez en compañía de su pareja Lidia, cantabrona pequeñita que ha sabido aguantar emocionantes rutas, con mucho polvo, con muchos kilómetros, llenas de color y sin rechistar; eso la convierte en una gigante cuatrera. Leandro, que decir de esta buena gente, un tío que nunca se enfada, que no se cabrea, que siempre se ríe, que aguanta montes y morenas, le da igual arena, polvo que barro; su cuerpo admite todo tipo de líquidos y encima cuando se disfraza de tía está hasta buena…..jajajajajaja;  que cabrón que puntazo tuvo la noche de los disfraces que mas tarde comentaremos. Si hubiéramos estado en Egipto seguro que habría despertado a más de un Faraón, incluso alguna pirámide su hubiera desplazado de su sitio. 
Roberto, siempre cauto, comedido, con su Red Bull en mano, mañana, tarde y noche (creo que también los desayunaba); con sus guantes a la hora de ponerse al volante, encajado en su baquet; ni fuma ni bebe pero que siempre dando juego.

En carretera al sur de Salamanca, adelantamos un Poyota azul y me dije: si este lleva la misma dirección que yo seguro que al final volvemos juntos; se trataba del amigo Pablo acompañado de su señora; gente magnífica, elegante, de Valladolid y sin conocernos; también dieron mucho juego en esta aventura. Pablo repartió muchas prendas deportivas tanto para los mas necesitados como para los asistentes al ritmo de : trae pa mi.
Pablo!!!!!  La próxima vez tienes que llevar “pelotas” pero macizas ya que el amigo Ernesto me tenia acribillado con las pelotitas de goma publicitarias de la cerveza San Miguel.

Y la parejita andaluza; los supuestos abueletes antes de conocerlos;  chuzoooooooo; que gente mas maja, vaya cuerda que tenía David, todo le valía (fueran bromas o no), con todo se conformaba, cogieron tanta confianza con todos que nos lo pasamos en grande, llegó a decirnos que había sido el mejor viaje de su vida, incluso mejor que el de su luna de miel, que grande eres tío, casi nos haces llorar. 
Se le aviso de que a la dunas había que respetarlas que esas no son amigas de nadie y dan sustos cuando menos te lo esperas; las cosas hay que disfrutarlas con una medida, la justa, porque un exceso de confianza puede provocar grandes  disgustos. Pero el cabrón de el cogió tan bien el hilo que el antiguo GR-Tazs consumía mas que mi V8, para que luego me digan que yo voy a tabla.

De mis cuatro bajadas al moro he compartido viaje siempre con Ernesto, al que esta vez le he notado diferente, algo distante, poco participativo; no sé, tal vez raro, pero quiero pensar que que mas da si son cosas de la edad; o tal vez el problema pudiera ser que conocerlo todo y repetir siempre lo mismo, a un cuatrero puede llegar a cansarle. 
Me temo el próximo billete lo sacará para otro destino, tal vez Mauritania, Túnez o Libia, por cambiar de aires.

Ya que he empezado hablando de la gente he reservado para el final a quienes están detrás, a los que sin ellos esto no hubiera sido posible, porque antes de que partamos de nuestro domicilio camino de una nunca mejor dicho AVENTURILLA; el orden, la dedicación, y el tiempo demás que otros no tenemos para colaborar, se debe al equipo formado por Oscar, Eva, Félix y Julia.
Como en el anterior viaje, Julia se echo la manta a la cabeza meses antes para ir gestionando y preparando lo que ya hemos disfrutado.
Oscar; siempre nuestro guardián cerrando filas en compañía de su esposa, y a la cabeza el “grandullón” acompañado por una experta en la navegación, y al que le voy a tener que regalar una camisa de fuerza para que sienta su comodidad y para que en lugares tal lejos de nuestras casas le ayude a manejar un poco su mano izquierda, porque cuando se está muy lejos de casa, los extraños somos nosotros, los que vamos; y como se que la tiene (la mano izquierda, no la camisa de fuerza) en la medida que podamos siempre os acompañaremos.

VIERNES  4-12-09  VALLADOLID-ALGECIRAS
Probamos a cruzar el estrecho desde Algeciras desembarcando esta vez por Tanger, tramitando todo mas rápido en el Ferry y llegando al alojamiento de Midelt dentro de lo previsto, donde pasamos cómodamente nuestra primera noche y donde yo personalmente cené uno de los mejores tallines de carne de cuantas veces he pisado ese país.

SÁBADO  5-12-09  ALGECIRAS-MIDELT
Madrugamos, y con un poco de frío a primera hora, preparamos la continuidad de nuestro viaje haciendo la primera ruta desértica:  La Hamda de Guir, donde hubo tramos bastantes rotos,  donde alguno casi pierde un trozo de aletin y donde comimos en dos grupos; pero esto me imagino que fue por el desnivel del terreno, porque unos comimos arriba y otros abajo. Después nos pusimos unas “caretas” muy graciosas para continuar rumbo al Yasmina. 
El agotamiento y las ganas por llegar, hicieron que me encontrara con un corte de terreno en la oscuridad, gracias a los light-force lo puede divisar y nuestro guarda-espaldas, Oscar y Eva vinieron en nuestra ayuda para rescatarnos porque nos habíamos desviado demasiado, llegando a perder el contacto visual.
Ya en el Yasmina, y una vez repartidas las habitaciones nos fuimos Risani a repostar pero el grupos de tres coches y navegando por libre. (Fue una experiencia divertida ya que se trataba de la primera improvisación, algo típico de quienes deciden).

DOMINGO  6-12-09  MIDELT-MERZOUGA
Primer día de contacto con la arena, que gozada; recomendaciones básicas para los nuevos y a disfrutar. 
La andaluza, pilota valiente, nota su primer aviso al quedar en una posición bastante delicada en la que su marido David corrige el GR tras las indicaciones del “presi” , haciéndose cargo de los mandos el resto del día. 
Nos encontramos con los de la “Sin Fronteras” intentando localizar waypoints y entre los participantes nos encontramos al increíble Santiago Bravo, señor de los Límites del 4x4, a quien desde aquí quiero agradecer su amabilidad por parar, bajarse y abrazarme dejando atónito a su copiloto. “Gracias Santi por ser tan llano y tan buena gente”. 
Si al final todos coincidimos en un mismo sitio por muy grande que sea (lástima no haber podido compartir mas tiempo contigo), también aprovecho la oportunidad para felicitarte por el primer premio conseguido en la parte “X-trema”.
Llegamos al oasis Oubira, compartimos mesa y alimentos no sin antes haber disfrutado de un baile tipical hispanis del que salieron cantidad de carcajadas y algún que otro video.
Por la noche antes de la cena, el tridente mas uno formado por Félix, Pablo, David (cantabrón) y Fernando (el abuelo), se arrojaron a la piscina como si en estuvieran en el mes de Agosto, para ir a la cena como nuevos después del un masaje escalofriante.

LUNES  7-12-09  MERZOUGA-MERZOUGA
Segundo día de dunas, zona dónde uno nunca se cansa de disfrutar.
Tuvimos la primera asistencia técnica al coche de Roberto, a un latiguillo le entro las ganas de orinar y reventó; pero el grupo de McGivers ponen remedio y solución sin la intervención de taller alguno porque el mismo siempre viaja a cuestas. 
Eran momentos de escanciar rica sidra, que las chicas descansaran, etc…etc….etc… . 
El resto de la jornada sin novedad salvo después de la cena que empezó la fiesta de disfraces. Eran momentos de descojone en el lugar de cita, la piscina; fotos a discreción, mucho colorido; intentamos meternos lo mejor posible en el personaje que cada uno representábamos, entre ellos: un payasete, un pingüino, una pareja de bebés (con caquita incluida en los pañales), un torero, la gallina caponata, una bruja, una coneja, un esqueleto, una pirata, una geisha, un perfectuti mafiosini “Sr. Corleone”, un cura, una monja, un hipy, y una puta....perdón, perdón, perdón....., una señorita de compañía muy bien caracterizada y con un tipo “sbeltec”....jajajajajaja.

MARTES  8-12-09  MERZOUGA-MERZOUGA
Al desayuno, la enfermera-médico del grupo procedente de Andalucía acompañada por Maite, fueron voluntariamente a atender a un piloto de moto-cross que debió de pegarse el mayor ostión de su vida; la dunas a veces son como trampolines y volar es muy fácil. 
El afectado fue trasladado en ambulancia para regresar en el primer vuelo a España con un dolor al parecer difícil de soportar.

MIÉRCOLES 9-12-09 MERZOUGA-ERG CHEGAGA
Nos ponemos otro día más en ruta para continuar en busca de nuestra primera acampada atravesando la Ruta Prohibida. 
Nos encontramos participando a los de la Sáhara en dirección contraria dejando unas incomodas estelas de polvo, pero conseguimos adentrarnos en el río de arena, seguir disfrutando de hermosas vistas, preciosos paisajes, arena muy divertida y hamadas de todo tipo.
El primero en partir un amortiguador de su Poyota fue David el cantabrón; el Poyota de Pablo empezó también a resentirse (creo que por solidaridad o por envidia) pasándole factura mas tarde por el estado de los silentblocks de la amortiguación delantera los cuales estaban obligados a ser sustituidos al día siguiente de acampar. 
Oscar de nuevo volvió a ser el escolta (está vez de Pablo) en la búsqueda del material necesitado localizado en Tagunite.
Colocamos nuestros vehículos para formar la acampada libre; el abuelo sacó su tienda, y  nos quiso hacer una demostración de montaje rápido, pero por mas que lanzaba esa “cosa” al aire no se desplegaba, el cachondeo fue total. 
Preparamos un hoguerita, junto a la que hubo, choricito frito, chistes, alcohol, muchas risas, castañas asadas, en fin ; una noche espléndida y muy estrellada que dejamos en manos de Leandro antes de acostarnos ya que se quedó un buen rato de centinela.

JUEVES  10-12-09  IRIKI-OUARZAZATE
Disfrutamos como perros en los ríos de arena, vimos una vegetación poco habitual que eran plantas venenosas; llamaba la atención circular entre ellas.
David (Almería) reventó otro amortiguador. 
Nos desviamos nada mas pasar la Kasba de Oucina a unas haimas (que me temo tienen muy poquitos visitantes) para descargar material, aquí dejamos el resto de nuestra ayuda (yo por lo menos). 
Seguimos con nuestra ruta hasta llegar al Lago Iriki: inmenso, impresionante, alucinante, espectacular, un espejo sin final. Disfrutamos en paralelo, por separado, dejamos recuerdos realizando grandes donuts con nuestros coches; en el fondo es una pista de despegue peligrosa, que como las dunas,  hay que tenerle mucho respeto.
Continuamos haciendo la pista prohibida echándose ya la noche encima. Salimos a carretera hasta llegar al hotel La Perla en Ouarzazate, donde estábamos locos por llegar a ducharnos y compartir otro delicioso tallin de cordero.

VIERNES  11-12-09  OUARZAZATE-MARRAKECH
Hicimos parada en los estudios cinematográficos para hacer las fotos de rigor y continuamos por la ruta de las mil kasbas; magnifica y preciosa, la cual atraviesa cañones. Esta vez la pista estaba mejorada porque están intentando arreglarla, nos encontramos con tramos en obras y desvíos, pero las vistas que esta ruta ofrece se quedan en la retina para siempre como si de una foto fija se tratara. 
También tuvimos la gran suerte de “bañar” nuestros coches porque había ciertos tramos en los que se debía circular por el río, provocando salpicaduras como si estuviéramos dentro de un tren de lavado.  Jajajajajaja.

Puestos de nuevo en carretera, enlazamos con la carretera principal para llegar con el tiempo suficiente a la plaza Jamaa El Fna, para disfrutar de una gran tarde por su medina; pero cruzando el puerto tuvimos la desgracia de topar con morito el cual tuvo la suerte de no haberse convertido en un pinchito moruno, porque la chulería que tenia el “nene” se las traía.......; Oscar y Eva se llevaron la pero parte, la mas amarga; pero pasemos página y quedémonos con todo lo positivo de este viaje evitando comentarios; esta parte solo para los que estuvimos in-situ.

Llegamos a nuestro destino; Hotel Asni; lujo, grandeza, copas, música, etc...; el abuelo se lanzó a la pista como un auténtico artista de la mano de Maite para bailar la danza del vientre. IM- PRE- SI- O –NAN- TE.  Jajajajajaja.
El “presi” en la plaza, nos deleitó con su imagen haciendo de gran chef en un carrito sirviendo a todo el grupo zumos de naranja “no” de mandarinas.


SÁBADO  12-12-09  MARRAKECH –ALGECIRAS
En el largo trayecto por autovías y autopistas hasta llegar a Tánger; mi Jeep cada vez se cabrea mas y se siente resentido de cuanto a disfrutado; le pedí a Oscar que cambiáramos de “carro” para que me diera su opinión y evaluara mejor el daño (porque el tuvo otro V8 5.2), así también tuve la oportunidad de probar un “autobús”, perdón un amarillo llamado Nissan GR.
Ya en Tánger y a pesar de esperar para realizar los trámites aduaneros; nos tocó esperar porque el ferry venia con mas de una hora de retraso. Preparamos enseguida el banquete a pie del embarque con vistas al mar donde disfrutamos de vino, y buenos alimentos como siempre; tomamos café, chupitos y nos subimos al barco como si el tiempo de espera hubiera sido algo normal.
En el Reina Cristina donde compartimos la última cena de esta fabulosa “@venturill@” se produjeron las despedidas.
Tanto despedirse el día anterior y a la mañana siguiente resultó que nos encontramos todos para desayunar, excepto que Ernesto que al parecer le entró prisa por llegar Madrid desconociendo si le dio tiempo o no a desayunar, con lo rico que sabe un café en buena compañía.

EN FIN;.............ESTO ES TO, ESTO ES TO, ESTO ES TODO AMIGOS............

Espero no haberos aburrido con esta larga crónica porque aquí el escribiente se despide hasta la próxima AVENTURILLAS  2010.

Vuestro amigo y compañero; el propietario de un yanki que espera disfrutarle durante mucho tiempo sin que de momento le entren “las fiebres amarillas”; aprovecha esta nueva ocasión para agradeceros el haberlo compartido todo y para enviaros a todos un abrazo muy fuerte. 


CHUSO

 

Otra forma de ver las cosas por Felix


bueno pues ya estamos un poco mas descansados hemos visto fotos y demás ,yo por mi parte lo he pasado en grande con todos vosotros por lo que quiero agradeceros estos magníficos días que hemos pasado juntos y agradeceros como organizacion y como compañero de ruta.

JULIA : todo esto sin ti no seria posible. ERES LA MEJOR "PINGUINA"
FER :  eres el abuelo  mas cañero y que mas aguanta ,tumbas a un elefante . (mi  mejor ......................       guarda espaldas)
ANA: eres grande ..............muy muy grande  
PABLO : me has dado la calma cuando la necesitaba.
LOLI :  aparentemente tranquila ,pero controlaste tus nervios y sùpiste drisfrutar la arena como la que mas.
DAVID: eres un tio serio-cachondo je je je  y valiente por juntarte a un grupo al que no conocias de nada.
ISA : maravillosa y valiente .
ROBER: reportero total y no necesitabas comerte la cabeza por nada .(aqui vamos todos a una y si no no vamos).
LEANDRO: eres un guindilla  a  ver si empiezas a ver que una chorrada ,es un problemon a mas  2000 km de casa .
CHUSO : un niño grande con la gasolina por sus venas y un pie derecho que pesa una tonelada.
MAYTECHU: eres fenomenal no habia compartido contigo ningun marruecos pero no me gustaria que faltases a ninguno mas.
ERNESTO: te he encontrado muy triston y pensativo en fin lo entiendo te faltaba tu compañero de aventuras.
DAVID:no cambies nunca LOKO KANTABRON con eso te lo digo todo.
LIDYA : te has portado como una javata a pesar de la dureza del viaje y estos capullos no haberte llevado  apenas al monte.
OSCAR : que te voy a contar despues de tantos kilometros juntos de monte, que sean unos cuantos miles  mas.
EVA : pequeña pero con un corazon  muy muy grande
PETROLERO : te hemos echado mucho de menos CABRONAZO espero que no faltes mas.

 en fin pues eso agradeceros a todos que sois magnificos y me gustaria compartir con vosotros nuevas y mejores aventuras con sus ratos buenos y con los malos pero todos juntos.
pues es lo que hace nuestras aventurillas  grandes estar todos  vosotros.
"SOIS LOS MEJORES COMPAÑEROS DE AVENTURAS"

Os dejo un enlace de las fotos hechas por Eva y otro de las echas por Pablo.

Eva: Aqui

Pablo: Aqui

AVENTURILLAS 4X4, MARRUECOS 2010……………...….. EN CONSTRUCCIÓN

©2010 Tazs