Club Aventurillas 4x4

Marruecos 2008

Que se puede decir de un viaje a Marruecos. Como siempre es algo para recordar.
Si hay que destacar algo de esta aventura terminada, no queda otra que hablar de la gente que hizo posible que estos días fueran inolvidables.

 

Día 1) Nuestro viaje empezó con un atasco monumental en la frontera, la fiesta del cordero estaba a la vuelta de la esquina. Pero paciencia, y a esperar. Una vez en Fez, ya todos esperábamos con ansia la llegada a Erg Chebbi.

Día 2) Después de un día duro y con algún que otro problema mecánico, llegamos. Era de noche y algunos no eran capaces de imaginar lo que les esperaba al día siguiente……


Día 3) Ya en las dunas, empezó la conducción por arena, las subidas y bajadas de adrenalina eran constantes y como verdaderos profesionales, pasamos un día disfrutando de la arena.

Día 4) Como había que conocer todos los tipos de desierto, nos hicimos una ruta del Dakar. Alucinantes paisajes, lindando con la frontera de Argelia, Arena, piedra y como colofón final, un Oasis donde la parada era obligatoria. Comida y a pensar en la fiesta de disfraces que nos esperaba aquella noche, o como algunos dijeron “nos pusimos elegantes para ir de copas con los amigos”……. Que decir de aquella noche, simplemente que las imágenes hablan por si solas. La juerga estaba asegurada.

Día 5) Nos dedicamos exclusivamente a disfrutar de la arena. Las dunas nos presentaron su reto. Un viento hacía que sus vértices estuvieran como pirámides, pero había que disfrutar de nuestro último día en Erg Chebbi.

Día 6) Nos esperaba un día tranquilo, visita y fotos a las Gargantas del Todra y como no….. Aventurillas es aventurillas, planteamos un reto. Nos hacemos la ruta de Todra a Dades ¿?? Y por decisión unánime, nos pusimos en marcha. Fotos a las depresiones del terreno a las zonas de escalada ….. y comenzamos el ascenso.
De pronto empezamos a encontrarnos con terrenos nevados, pero continuamos con la esperanza de llegar al otro lado de las gargantas.
Poco a poco la cosa se iba complicando. Un nevero de 25 mts. había invadido nuestro camino.  Ya pensando que la ruta había terminado, decidimos desmontar el nevero y continuar el viaje. 25 Mts de nieve movido por 13 trastornados…. Fue una lástima todo lo que trabajamos aquella noche, nos encontrábamos a 2500 mts de altura y la temperatura estaba bajando de una manera exagerada, por lo que todo lo que trabajamos por intentar conseguir nuestro objetivo, se vio truncado por la situación extrema en la que nos encontrábamos. Nuestro destino era Ouarzazate y lo conseguimos pero ya de madrugada.

Día 7) Visita obligada, Los estudios de Cine de Ouzarzate. Foto y un día nuevo nos esperaba. La ruta del antiguo paso caravanero entre Ourzazate – Marrakech, hicieron que el día fuera tranquilo. Vadeos, piedra y sobre todo diversión. Llegamos a Marrakech y tras una cenita en la plaza D´jemma el fna y un poco de buena conversación, clausuramos el viaje.

Día 8) Nos esperaban 700 Kms a nuestro destino, pero como no, con buen humor y cachondeo por la emisora todo es más llevadero.  Una vez en Ceuta un temporal nos sorprendió y nuestro barco decidió no salir por motivos de Seguridad, en cuestión de minutos y a pesar de temporal pudimos dar por zanjado el problema y llegar a Algeciras con otra Naviera. Pudiendo poner el broche de oro en el Hotel con una buena cena y como no, con la mejor de las compañías.

Después de Superar averías mecánicas, de estar todos a una, mover neveros. Sólo decir GRACIAS a todos por haber formado parte de AVENTURILLAS 4X4, MARRUECOS 2008 y dejar escrita parte de nuestra historia, como verdaderos Aventurilleros.

AVENTURILLAS 4X4, MARRUECOS 2009……………...….. EN CONSTRUCCIÓN

Alguna seleccion de las mas de 5000 fotos que tragimos aqui

©2009 Tazs